Menú

Festival de Jerash, uno de los eventos culturales más importantes de Jordania

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como cada año, a poco de comenzar el verano, Jordania se prepara para celebrar el Festival de Jerash, uno de los eventos culturales más importantes del país. Conocida internacionalmente por su  patrimonio romano, la ciudad transformará sus calles con una cita que reunirá visitantes de todo el mundo del 26 de junio al 6 de julio.

Grupos musicales y de teatro, ballets, exposiciones de arte y artesanía de las que participan varios países, son algunas de las atracciones que esperan al visitante en este destino turístico ubicado al norte del Reino Hachemita, considerado como una de las provincias romanas mejor conservadas del mundo.

Serán cuatro los teatros que cada día, acogerán los espectáculos a partir de las 20:30 horas; uno de ellos, el Sound and Light Theatre, está reservado especialmente para representaciones dirigidas al público infantil.

Las calles con columnas, plazas y teatros de Jerash, proporcionan lugares únicos para estos actos que se realzan bajo los cielos límpidos del verano jordano. Como los espectáculos se presentan en distintos ámbitos, los miles de visitantes pueden disfrutar al mismo tiempo de un paseo por las antiguas calles y monumentos de la ciudad, comprar artesanías, asistir a exposiciones de arte y disfrutar de una comida informal.

Los artesanos calificados exponen a la vista de los visitantes, extraordinarias alfombras beduinas, joyas, bordados, cerámicas, objetos de vidrio, madera y metal que elaboran a la vista del público.

Inaugurado en 1981 por la reina Noor Al-Hussein, el Festival de Jerash se ha convertido en un escaparate privilegiado donde los artistas, intérpretes o ejecutantes jordanos pueden manifestar su arte y vincularse con el público que asiste de los cuatro rincones del mundo.