Turismo en Guatemala

Turismo en Guatemala

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Guatemala es un representativo país de Centroamérica, que limita con otros grandes destino turísticos como lo son México, El Salvador, Honduras y Belice. Su geografía montañosa, y su prestigiosa capital, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, que respeta el pasado colonial y deja expandir las modernas construcciones, hacen de Guatemala un país con una seria identidad.

La Nueva Guatemala de la Asunción, es el nombre de la capital. Allí nos encontraremos con las disponibilidades y atracciones de un fuerte centro turístico: nos referimos a infraestructura hotelera, centro comercial, museos, monumentos históricos, palacios, y plazas, como por ejemplo, la Plaza Mayor. En ella y en su alrededor se encuentran grandes atracciones relacionadas a la historia de Guatemala, como el Museo Palacio Nacional de la Cultura, la Catedral Metropolitana, la Biblioteca Nacional, o el Parque Centenario.

Ahora bien, corriéndonos un poco de lo histórico/cultural, inclinamos estas líneas hacia los espacios verdes, el agua, la naturaleza, y es ahí donde encontramos la esencia del caribe guatemalteco. Algunos lugares que exponen esa magia son, el Lago de Izabal, el más grande del país, un gran sitio que se encuentra rodeado de playas y vegetación, el pueblo de Livigston, de origen afro-caribeño, ubicado en la desembocadura de Río Dulce con el Mar Caribe, el Castillo de San Felipe, una zona de montañas y valles, prestigioso por sus increíbles vistas, o la Reserva natural de Monterrico, ubicada cerca del departamento de Santa Rosa, un lugar para contemplar el espectáculo de las tortugas marinas.