Turismo en Jamaica

Turismo en Jamaica

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Jamaica pertenece a las Grandes Antillas, y es una tierra llena de tradiciones que la transforman en un destino anhelado y popular para el turismo internacional. Jamaica es un país asociado a los ritos africanos, a los piratas y sus leyendas, a las interminables plantaciones de azúcar, a las playas, y dese ya, al reggae.

Una ciudad inevitable en el mapa turístico de Jamaica es Kingston, la capital. Allí se encuentra una atracción que despierta interés en el mundo entero: el Museo de Bob Marley, lugar donde el músico supo vivir junto a su familia. Es recomendable visitar Devon House, una impactante mansión del siglo XIX merecedora de ser abordada, que en su interior cobija espejos originales y porcelana china del siglo XVII. También otras atracciones como el National Heroes Park, un museo que resguarda estatuas de los héroes libertadores, o el Devon House, un edificio con restaurantes y locales, construido en 1880.

Walter Fletcher y Tropical son algunas de sus playas más populares; y en las payas de Mobay se frecuenta el buceo. Allí se encuentra un gran arrecife de coral con paredes submarinas y peces multicolores.
Una gran atracción es la Bahía de Ocho Ríos, y el paraje de Oracabesa, próximo a la Bahia. En Ocho Ríos se encuentran las Dunn´s River Falls, una serie de cascadas que culminan en el mar caribe. Los turistas escalan este sitio, y disfrutan de las piletas naturales de agua dulce que se forman entre cada una.