Majuro, la capital de las Islas Marshall

Majuro, la capital de las Islas Marshall

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando uno llega a la capital de algún país espera encontrarse con una gran metrópoli, altos edificios, tránsito, amplias calles… Pero no es así cuando se arriba a Majuro, la capital de la República de las Islas Marshall. Un país que consiste de veintinueve atolones, cinco de los cuales se ecuentras desabitados, y cinco islas. Allí, en el atolón de 64 islotes que lleva su nombre se alza Majuro.

Este, tiene forma de anillo y encierra adentro un lago de aguas profundas y tranquilas, dentro del que se encuentra el puerto a donde se accede a través de un canal complicado. La ciudad, que tiene una población que ronda los 23 mil habitantes, posee tan sólo una carretera dado que su geografía no permite más ya que, en algunos puntos, el territorio tiene el ancho justo para los dos carriles.

Su hermoso paisaje marino, acompañado por un clima tropical que brinda una temperatura de 28 grados durante todo el año, hacen de esta ciudad un paraíso para los amantes de la pesca deportiva, el submarinismo y la navegación. Pero si, además de ello y de disfrutar de hermosas jornadas de playa pretendes algo más, Majuro puede ofrecerte algo de su cultura. Es que, entre las expresiones culturales más habituales en el país se encuentra la danza y es por eso que los espectáculos de este tipo abundan en los centros turísticos. Pero si eso no te basta, puedes visitar el Museo Alele, lugar donde se exhibe una muestra de la cultura de las islas.

Pero claro que un viaje no es completo si no se realizan compras y para eso, Majuro también está preparada. Es que en la capital pueden adquirirse las mejores artesanías de la región, en la que las mujeres son expertas tejedoras, y sus bolsos, cestos, esterillas y tapetes sin famosos. Una ciudad capital atípica pero completa.