Los increíbles colores de Jordania

Los increíbles colores de Jordania

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Jordania es uno de los destinos emergentes que más enamoran. Su gente, su paisaje, su gastronomía y sus monumentos despliegan una maravillosa paleta de colores que encanta la vista de los viajeros.

Así, si bien gran parte de su territorio es desértico, ningún lugar resulta tan sorprendente como el desierto de Wadi Rum que despliega toda la gama que va del rosa al rojo producto de la luz reverberando sobre las formaciones de roca arenisca y arena. Recorrerlo en jeep o en camello y tumbarse sobre la arena cuando el sol está poniéndose o pasar la noche bajo las estrellas en un campamento beduino, es una de las experiencias más increíbles que puedes brindarle a tus sentidos que se completa con música, baile y buena comida preparada a la manera tradicional.

El color rosa es también la tonalidad distintiva de la ciudad de Petra; ícono turístico del país se la denomina comúnmente como La Ciudad Rosada.

Si bien las aguas del Mar Rojo presentan un intenso azul oscuro, el rojo es el color tradicional del país y predominante en el típico pañuelo jordano: la hata o kofia. Combinado con blanco, los hombres la utilizan para protegerse del sol, especialmente en el sur del país donde las temperaturas alcanzan extremos increíbles. Si compras algunas para llevar, asegúrate de llevar las auténticas, aquellas de algodón, bordadas, que tienen las esquinas rematadas con borlas blancas y llevan un sello que indica su origen.

La gastronomía es, en este caso, quien presenta el color anaranjado en los dulces de zanahoria y pistacho, en el almíbar con que suelen recubrirse los postres jordanos, en el té de naranja, en las mandarinas y algunas especias.

El blanco se manifiesta con todo su esplendor en la sal del Mar Muerto y  color verde nos trae su frescura en el té de menta, en los árboles de pimienta, una de las especias más utilizadas en la cocina jordana, y en algunas especies de uvas. El verde también conforma una de las bandas de la bandera del país.

Jordania, un país policromo que te entra por los sentidos.