Las perlas de Australia; Broome

Las perlas de Australia; Broome

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una combinación de colores rojos (el óxido de color tierra), el aguamarina de Roebuck Bay y el Pearl White de las arenas Cabe Beach hace de Broome del paisaje inolvidable, a donde puedes ir gracias a buenos vuelos económicos.

Los dramáticos contrastes de color y tiempo con la ciudad a lo largo de una rica historia y la complejidad cultural, Broomebrinda una atmósfera y energía como en ningún otro lugar de Australia Occidental.

Esta belleza ha tentado aventureros, empresarios, artistas y viajeros de Broome, que le han dado la sensación de una ciudad cosmopolita con una cultura viva, gran cocina, arte y estilo único que no encontrará en otros lugares.

Inicialmente establecido como un centro perlero por empresarios japoneses en la década de 1880, Broome chino y rápidamente atrajo a los malayos que se unieron a los buzos locales aborígenes en la parte peligrosa de la empresa.

Las búsqueda de Perlas en mar abierto por buceadores que al principio, no tenían un aparato de respiración y por lo tanto muchos fueron presa de los tiburones, demostraron que era una empresa muy peligrosa, pero muy lucrativa a la vez.

La Perlera alcanzó su nivel máximo en el año 1900, cuando la ciudad llegó a tener 400 lugareños que suministraban el 80% de nácar a todo el mundo (principalmente utilizado para los botones).

Hoy en día este trabajo fue sustituido por las granjas de perlas y el buceo en aguas abiertas se redujo a un puñado de empresas familiares que siguen prestando obteniendo las famosas perlas de Broome, tan codiciadas a nivel mundial.

Como llegar: Greyhound Australia en Broome es un centro regional con vuelos o enlaces a todas las capitales de Australia, incluido el de Perth y de los principales centros de las ciudades, así como a lo largo de Kimberley. Y recuerda que lo puedes hacer cómodamente a partir de ofertas vuelos.