Islas Tiwi: un paraíso tropical en el continente australiano

Islas Tiwi: un paraíso tropical en el continente australiano

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En Australia es posible encontrar el paraíso a sólo 80 kilómetros al norte de Darwin, capital del Territorio del Norte. Se trata de las islas Melville en Bathurst, llamadas Islas Tiwi a las que es posible acceder en avioneta de hélice desde Darwin en un vuelo que dura aproximadamente 20 minutos y que permite al pasajero admirar el extraordinario paisaje costero. También se puede llegar en ferry desde Darwin hacia Bathurst Island en una travesía de dos horas, aproximadamente.

Largas playas de arena blanca y aguas cristalinas reciben a los visitantes quienes al adentrarse descubrirán numerosas piscinas naturales incrustadas en las rocas y enmarcadas por la exuberante vegetación tropical de la isla.

Y si el paisaje enamora a los afortunados que hasta allí llegan, no menos encantador resulta el contacto con sus habitantes, aborígenes que mantienen usos, costumbres, tradiciones, ritos y formas de arte característicos de los antiguos propietarios de estas tierras.

Muchos de los pobladores son artistas que manifiestan su arte en diversos objetos tales como vasijas, esculturas e incrustaciones en madera que se exhiben al público en la galería de arte de Bathurst Island.

Los artistas locales mantienen un estilo de vida ancestral y para realizar sus obras se inspiran en elementos culturales de la Polinesia, muy diferentes a los que existen en el resto del continente australiano.

Uno de los tours más interesantes es el que se realiza junto a las ancianas del lugar quienes mientras comparten té y pan damper, conversan y explican cómo es su vida cotidiana y su cultura.

Durante esta experiencia, será posible disfrutar de algunos complejos rituales asociados a la Pukamani (ceremonia de la sepultura) o salir de excursión por el desierto de Bathurst Island.

Las islas Tiwi son un verdadero paraíso tropical australiano que no debes dejar de visitar.