Algunas de las mejores playas de Alemania

Algunas de las mejores playas de Alemania

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Alemania es un  lugar ideal donde trabajar y hacer turismo. Tiene muchos atractivos turísticos conocidos, pero sin duda algo que también puede atraer a los turistas son sus playas, situadas al norte del país, en el mar del Norte y en la costa del Mar Báltico.

 

Se puede disfrutar de un día de relax y descanso en alguna playa de Alemania, e incluso en algún río o lago, mientras se toma el sol, se recorre la playa, se disfruta del mar o se navega en un barco de vela.

Allá por el norte, en Rügen, hay una gran cantidad de playas a lo largo de los 570 kilómetros de costa, aunque las más conocidas son las de los Seebäder. Las playas cuentan con una arena blanca y fina que da una sensación especial.

El agua es bastante fría, así que lo mejor es acercarse a las playas en los meses de Agosto (sobre todo) y Julio, ya  que se puede llegar a calentar bien gracias al Báltico. Y sino… en días calurosos apetece un buen baño aún en un agua algo fría.

Algunas playas en Alemania

Te puede sorprender la playa tropical que tienen a 60 kilómetros de Berlín, en un antiguo hangar en que han intentado crear un paraíso tropical muy interesante en un hotel que cuenta con una playa artificial, una laguna (piscina), un bosque con palmeras y varios animales.

La playa de Sylt es una playa de casi 40 kilómetros que se encuentra en la cuarta mayor isla de Alemania (Sylt) convirtiéndose en una de las playas preferidas por los turistas, incluso para aquellos que van con sus mascotas, los que practican el nudismo o los que realizan deportes acuáticos.

La playa de Prerow en el Mar Báltico es una playa muy cercana a un parque natural donde se puede acceder a pie o en bicicleta.

La Playa de Prora está bordeada por un edificio muy particular, y es quizá lo que más destaque de ella, aunque lo cierto es que merece la pena acercarse y disfrutar de ella.

La Playa Juist es una playa de 17 kilómetros, en la isla más alargada de las islas frisias orientales, que se encuentra entre marismas y el rudo del mar Norte. Muchos se sienten atrapados por su belleza, especialmente por las marismas consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o por las familias de focas que se puedes divisar desde allí. Si quieres hacer turismo de salud o ir de vacaciones con niños, este es tu sitio ideal.

Sankt Peter-Ording es una ciudad balneario alemana muy interesante en el distrito de Nordfriesland, el mayor en número de pernoctaciones. Su principal característica tiene un manantial de azufre al que se le puede dar propiedades curativas. Destaca por su gran y hermosa playa de arena.

La playa de Timmendorf es ideal para las personas que quieren ir a la playa, hacer deporte, ir al Beach-Club y hacer actividades y eventos en la playa. Algunos lo consideran como lo más parecido a nuestras playas, aunque eso hay que juzgarlo.

La playa Graal-Müritz es una playa con un bioclima mezclado de bosque y aire de mar que ayuda a sentirse bien recuperando cuerpo y mente. Muchos disfrutan allí de la paz y energías que les transmite.

La playa Hidensee es muy especial para aquellos a los que les gusta la tranquilidad y la naturaleza, ya que es un lugar protegido de dunas muy virginal y tranquilo.