Algunos datos turísticos de Costa Rica

Algunos datos turísticos de Costa Rica

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Costa Rica está ubicada en el istmo centroamericano entre Nicaragua, por el norte, y Panamá, por el este.

La geografía de Costa Rica

Desde las tierras bajas del Caribe al noreste, el terreno se eleva suavemente formando una cadena montañosa. La cordillera de Guanacaste, con cuatro importantes volcanes, se prolonga hacia el sureste desde la frontera con Nicaragua hasta empalmar con la cordillera Central, que es mucho más alta.
Entre esta cadena y la cordillera de Talamanca, al sureste, se extiende el valle central, donde está la capital, San José de Costa Rica, ubicada en una zona de frecuentes erupciones volcánicas y terremotos.

El Pacífico y el Caribe en Costa Rica

El angosto cinturón costero del Pacífico y la costa del Caribe están cubiertos de pantanos de manglares y playas de blancas arenas. La costa atlántica es más bien uniforme, en cambio en la del Pacífico se articulan numerosos golfos y ensenadas.

El clima es caluroso y lluvioso, pero existe una marcada estación seca en la costa del Pacífico, mientras que en las tierras bajas del Caribe llueve casi todo el año. Las dos regiones están cubiertas de bosques donde habitan una enorme variedad de pájaros, insectos, reptiles y mamíferos de América del Norte y del Sur.

 

Las cordilleras más altas, Central y Talamanca, son de clima templado, con estaciones secas en las laderas más protegidas del sur.