Llangennith: La capital del surf en Gales

Llangennith: La capital del surf en Gales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevamente nos dirigimos hacia la zona de Gales para conocer un nuevo destino turístico. Se trata del pueblo de Llangennith, ubicado en el condado de Swansea, al sur de Gales, en la península de Gower. Este lugar se sitúa entre las laderas de las tres colinas y es un lugar asediado por los surfistas, quienes llegan a conquistar las olas del Océano Atlántico que baña a sus playas!

Este lugar, como ya hemos dicho, es la capital del sur de Gower, pero no solo llegan aquí muchachos con tablas en busca de adrenalina, sino también muchas familias que desean pasar un agradable día de sol.

En Llangennith encontraremos una bahía de tres millas. Si usted nunca ha experimentado el deporte del surf, podría ser una buena oportunidad para aprender ¿No cree? No tendrá problema para ello pues aquí varias escuelas ofrecen clases de surf durante el verano. Además se impresionará con las hermosas playas que están llenas de magníficas dunas de arena sobretodo en la isla de Burry Holms. Eso sí, si se dirige hacia esta isla tenga cuidado si es in inexperto pues no suelen patrullar los salvavidas en este lugar. No es broma! Para que nos crea le contaremos que en Llangennith una serie de embarcaciones han naufragado cuando la marea se pone peligrosa! Pero no se asuste, no siempre sucede…al contrario, normalmente las condiciones son excelentes y el mar y el cielo toman un color azul profundo que le evocarán alguna pintura paisajística.

Pasemos a otro tema. En Llangennith también podemos dar un paseo histórico y cultural. ¿Cómo así? Pues aquí se posa una iglesia del siglo 12, la más grande de Gower. Se trata de un lugar dedicado a San Cennydd, la cual fue fundada como convento en el siglo 6, pero destruido por los vikingos en el año 986. Es por ello que podremos ver además a pocos pasos unas ruinas del pueblo medieval de Coety Green. Qué interesante!

Seguramente no se ha dado cuenta pero hemos hablado de San Cennydd ¿Le suena algo parecido a Llangennith? Pues sí, este priorato fue la que le dio el nombre a la aldea!

Ahora no hay excusa para no dar un paseo por la zona: cultura, historia, playa y surf. ¿Qué más se puede pedir?