Algunos datos de interés sobre México

Algunos datos de interés sobre México

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Entre todos los estados americanos, México es uno de los de mayor tamaño y de gran diversidad de culturas. Cuenta con enorme cantidad de recursos naturales que han contribuido, de la mano de un turismo creciente en los principales destinos, a su crecimiento económico.

 

Para quienes no conocen mucho sobre este estado americano, México es un país ubicado en el extremo meridional de América del Norte. Forma una gran lengua de tierra montañosa extendida entre el océano Pacífico y el Golfo de México.

Además, cabe señalar que la mitad sur del país está ubicada entre los trópicos, manteniendo un paisaje muy variado y grandes atractivos naturales.

Por otra parte, México está ubicado en una zona muy propensa a la actividad sísmica, por lo cual muchas de sus regiones sufren de terremotos y erupciones volcánicas, como aquél que en el año 1985 devastara la Ciudad de México, el Distrito Federal del país.

 

Su frontera con los Estados Unidos de Norteamérica coincide en gran parte con el Río Bravo del Norte, también denominado Río Grande. Desde allí, el país se curva hacia el sureste, en donde limita con Guatemala y Bélice. La larga y montañosa Península de Baja California se extiende en forma paralela a la costa oeste del territorio mexicano, y es recorrida longitudinalmente por la cordillera Transcaliforniana, cuyas alturas oscilan entre los 600 y los 800 metros.

Cerca de 500 kilómetros mar adentro existe un grupo de islas volcánicas llamadas las islas de Revillagigedo. La amplia llanura costera a lo largo del golfo de México está bordeada por pantanos, lagunas y bancos de arena, mientras que la planicie litoral del Pacífico es más angosta y accidentada.