Turismo en Guadalajara, México

Turismo en Guadalajara, México

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco, en México, país que encuentra sus costas definidas por el mar Caribe, entre Belice y Estados Unidos. Guadalajara se sitúa más precisamente en la parte occidental de México, y es un centro turístico por demás atractivo.

La Avenida Chapultepec, es un pasaje sumamente representativo de la esencia de esta ciudad que hoy nos ocupa. Pasear por allí es un recorrido turístico fundamental, en ella encontraremos monumentos, comercios, mucho colorido y esculturas en bronce, por ejemplo entre las calles de Morelos y Justo Sierra, donde se encuentra una escultura que homenajea al poeta Pedro Garfias.
Otro punto de atracción es el Zoológico de Guadalajara. Allí se puede disfrutar del Acuario, o de un safari interno, como bien de la contemplación en un clima ideal para la familia.

Guadalajara es una ciudad llena de parques y bosques. Todos están preparados para la visita del turismo, y algunos espacios son, por ejemplo, Barranca de Colimilla o del Río Santiago, un paisaje extraordinario de acantilados, islotes, y manglares, la Barranca de Oblatos-huentitán, una extensión verde de casi 300 kilómetros, divida en tres parques, o el bosque El Centinela, un lugar ideal para acampar y realizar caminatas o excursiones a caballos.

Abordar el Centro histórico de Guadalajara es una actividad inevitable. Allí se resguarda la estructura original de la ciudad, y se encuentran los mayores atractivos culturales e históricos, como la Catedral Metropolitana, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, o la majestuosa Biblioteca Iberoamericana.