Thailandia, Arena y madera

Thailandia, Arena y madera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Volvamos a Thailandia y respiremos los muchos paisajes paraíso de la tranquilidad que posee. Muchos de ellos, apenas pisados por el hombre son playas solitarias dónde perderse en nuestras vacaciones lejos del mundanal ruido y que llevarán la paz y la tranquilidad a nuestro espíritu. Mai Khao Beach es un buen ejemplo de balneario prácticamente desconocido y no transitado por esta especie bípeda a la que pertenecemos los seres humanos.

Este rincón de tranquilidad se encuentra ubicada a 11 kilómetros de la provincia de Phuket y su arena es de color nacarado. Aunque su nombre hace referencia también a madera de árboles nacarados, la inexistencia de cualquier tipo de vegetación en la misma nos hace preguntarnos a quien se le ocurrió ese nombre. Quizás hace muchos años existieran en las proximidades de la misma pero no parece probable debido a que la falta de poblaciones cercanas destruye nuestra hipótesis sobre una depredación del bosque.

La playa, de más de 10 kilómetros de longitud hace de ella que ostente el record dentro de la provincia de Phuket. Debido a que está dentro de los límites del Parque Nacional Sirinat carece de cualquier tipo de establecimiento en que podamos alojarnos en sus proximidades por lo cual tendremos, en caso de querer hospedarnos en sus proximidades, alquilar alguna de las viviendas tradicionales de los lugareños o por el contrario acampar en la misma ya que es una de las pocas que tienen habilitada esta posibilidad. Si no podemos pasar sin un hotel nos tendremos que desplazar al no muy próximo JW Marriot Phuket Resort.

 

Debido a encontrarse en una zona protegida es necesario abonar la entrada al parque natural para poder acceder a la playa, una vez en ella podremos andar por sus más de 10 kilómetros de costa, descansar e incluso, dependiendo en que época del año la visitemos, bañarnos en sus aguas cristalinas. Es conveniente acceder en grupo ya que los robos están al orden del día. También es conveniente llevar calzado adecuado al andar por ella debido a que por las características de su arena, demasiado áspera, nuestrospies podrían resultar dañados por un paseo prolongado.