Templos en San Petersburgo | Viaje a Rusia

Templos en San Petersburgo | Viaje a Rusia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

San Petersburgo no solo tiene para mostrarnos museos sino muchas más atracciones. Recorriendo el centro histórico de la ciudad podemos encontrar muchos monumentos que forman parte de los patrimonios de la humanidad, sobretodo los que forman parte de la arquitectura religiosa. Nos referimos a las catedrales y monasterios que son abarrotados hasta el día de hoy por los fieles de la Iglesia Ortodoxa.

Por ejemplo empecemos por visitar a la tan famosa y turística Catedral de San Pedro y San Pablo, la cual fue mandada a construir por orden de el Zar Pedro I el Grande hace unos 3 siglos atrás. Notarás a tu llegada que esta fabulosa Catedral está totalmente resguardada por una fortaleza, y desde lo lejos se le puede reconocer por su símbolo del ángel. Visitar la Catedral de San Pedro y San Pablo no solo significa acercarnos a un templo celestial de increíble arquitectura. También supone conocer el pasado de Rusia pues aquí están enterrados muchos de sus emperadores y gobernantes.

Vayamos ahora a la Catedral de San Isaac, quien le hace la pelea a la Catedral de San Pedro y San Pablo por su belleza e imponencia. Sobre el mismo terreno han pasado dos iglesias anteriores, la primera fue construida en madera y la segunda en piedra hasta que apareció finalmente e el siglo XIX esta afamada obra de arte arquitectónico hecha con los más finos acabamos de mármol y granito. Desde lejos el sol brilla reflejándose en su cúpula de oro. No dudes en hacer una visita, aunque sea corta a este lugar.

Seguidamente nos trasladamos hacia la Catedral de la Santa Trinidad data del año 1835 y tiene capacidad para nada menos que 3 millares de personas. Actualmente se encuentra totalmente restaurada y remodelada.

Por su parte el Monasterio de Alejandro Nevski es más antiguo que las 2 catedrales anteriormente nombradas pues data el año 1710. Lleva dicho nombre porque aquí descansan los restos del Príncipe de Novgorod y Kiev, el gran líder ruso que luego fue nombrado como patrono de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Si ingresamos al monasterio notaremos que dentro de ella se posan dos iglesias de estilo barroco y una catedral que no comparte las mismas características pues tiene un estilo totalmente neoclásico. Vale la pena también mencionar que un dos grandes Cementerios, el de Lázarev y el de Tikhvin se posan aquí. ¿Qué tienen de especial estos campos santos? Aquí se ubican las tumbas del gran novelista ruso del siglo XIX, Dostoyevski y del gran composito Chaikovski.