La Isla de Mykonos

La Isla de Mykonos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La pequeña pero bella Isla de Mykonos se encuentra en las aguas del Mar Egeo y pertenece al archipiélago griego de las islas Cícladas. La superficie de la isla es de poco más de cien kilómetros cuadrados y el punto más elevado de alcanza los 364 metros sobre el nivel del mar. A pesar de su pequeño tamaño y su escasa población (apenas supera los 10.000 habitantes), Mykonos es uno de los lugares más hermosos de Europa y el mayor punto de atracción turístico de Grecia.

La pequeña formación cuenta con un suelo mayoritariamente granítico. A su vez, sufre una importante escasez de agua, por lo cual resulta vital conseguirla a través de la desalación (proceso para eliminar la sal del agua marina).

Los principales atractivos turísticos de la Isla de Mykonos son la excitante vida nocturna, la homogénea ciudad blanca y, sobre todo, las espectaculares playas. Todos estos factores han hecho famosa a la ciudad entre la jet-set internacional, que en muchas ocasiones optaba por este lugar como sede para sus vacaciones.
Lógicamente, la economía de Mykonos se basa principalmente en la industria del turismo. Claro, la paradisíaca isla no sólo ofrece las playas más tranquilas y azules del Mar Egeo, también cuenta con otras atracciones de importancia, tales como museos, aldeas, monasterios     y una exquisita gastronomía.

En cuanto a las construcciones, la popular isla griega se caracteriza por las casas homogéneas, pintadas de blanco con tonalidades azules. El estilo rústico se complementa perfectamente con las azuladas aguas y el generalmente despejado cielo de Mykonos.