Apalaches: Cordillera Azul

Apalaches: Cordillera Azul

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy vamos a hablar de una de las porciones de las montañas Apalaches más bonitas: la cordillera azul. Desde Georgia hasta el estado de Pennsylvania, estas montañas sueles estar cubiertas de una intensa neblina, que se combina con los colores naturales de la vegetación en la montaña, creando un efecto óptico que las vuelve, justamente, azules. Eso sí, si lo que quieres es conocer más sobre Estados Unidos, te aconsejamos optar por los cruceros desde Miami o bien optar por los precios en vuelos con Ryanair sin competencia.

 

El nombre original de esta cordillera es Blue Ridge Mountains. Se encuentra en la zona este de los Estados Unidos y es un área poco poblada y donde aún mantiene su reino la naturaleza.

La cordillera azul abarca dos grandes parques nacionales: el Shenandoah National Park, en el norte, y Great Smoky Mountains National Park en la sección sur.

En la cordillera azul también hay un famoso pasaje de 755 km por vías con increíbles paisajes y vistas fabulosas. Ideal para hacer en coche, motocicleta o incluso a pie (alguna sección al menos).

La cordillera azul contiene los picos más altos de los Estados Unidos. En su extensión al menos cinco montañas alcanzan los 1,500 metros. Pero de toda la cordillera azul y los montes Apalaches, el pico más alto es Mt. Mitchell en Carolina del Norte, que alcanza los 2,037 metros.

La flora y fauna de la región es muy rica y las áreas protegidas intentan preservar a las especies locales del avance de la agricultura, la tala y otros peligros. Entre la especies más conocidas de animales en la cordillera se cuentan muchas variedades de aves, el oso negro, coyotes y algunos otros.

¿Por qué es azul?

El color azulado de las montañas (se aprecia mejor a la distancia) que le da nombre a la cordillera se debe parte a los árboles que cubren la totalidad de las montañas formando espesos bosques, y también a la niebla que sobre algunos picos. La combinación resulta en un color azulado sobre las montañas.

Otros artículos sobre montañas en Norteamérica que seguro van a interesarte