¿Esquiar en Suiza? Nada mejor que St. Moritz

¿Esquiar en Suiza? Nada mejor que St. Moritz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Has escuchado hablar de St. Moritz? Se trata de uno de los centros turísticos más conocidos del mundo y se encuentra ubicado en Suiza. Sin duda, es un distinguido y elegante lugar, con un ambiente cosmopolita que está a 1856 metros sobre el nivel del mar. Así mismo, se encuentra justo en medio del paisaje lacustre de la Alta Engadina. A lo largo del tiempo, St. Moritz ha sido conocido como el corazón de la Engadina y –siendo recíproco el sistema- la Engadina suele ser mencionada como el pulmón de St. Moritz. El lugar cuenta con un clima seco, con un sol que brilla alrededor de 322 días al año; siendo todo un récord en Suiza.

Si aún no tienes planes para el verano, entonces ten a St. Moritz como primera opción, ya que su atractiva naturaleza, excelente ubicación junto al lago, su amplia cultura, diversos deportes y cálido ambiente, serán más de lo que estabas esperando.

 

En St. Moritz, podrás realizar excursiones alpinas, itinerarios en bicicleta de montaña, equitación, yachting, golf, windsurfing y como no, los conocidos recorridos con el “Glaciar-Express”, “Bernina-Express” y “Palm-Express”. Por si no fuera suficiente, también podrás presenciar acontecimientos como el British Classic Car Meeting, Engadin Inline Maratón, carreras de galgos, encuentros de polo, Concours Hippique, espectáculos de surf & fun, regatas de veleros, cursos de trompa alpina, semanas de escritura creativa, conciertos de la orquesta local y el festival de música de la Engadina. ¡Disfruta de un verano lleno de deportes y tranquilidad, sin dejar de lado la elegancia característica del lugar!

 

A lo largo del tiempo, St. Moritz ha logrado ser la única localidad en Suiza que ha llegado a ser sede olímpica –en los años 1928 u 1948-; habiendo organizado también los Campeonatos Mundiales de esquí alpino en el 2003. No creas que sólo tienen atractivos durante el verano, puesto que en invierno, también podrás realizar actividades como esquí alpino, snowboard y esquí de fondo.

Así mismo, el invierno viene acompañado de la pista de bobsleigh, la pista de trineo Muottas Muragl, las carreras de caballos y de galgos (sobre el lago), el Cresta Run, críquet, curling, polo, festival de la gastronomía de St. Moritz, el salto en esquí, el Maratón de esquí de la Engadina y la semana de la joyería y del platino. ¿Pensabas que eso era todo? Sería muy largo mencionar todo lo que puedes hacer, por eso sólo te vamos a decir que en invierno, encontrarás más de 150 actos que llamarán tu atención.