¿De viaje por Canadá? Visitemos la capital: Ottawa!

¿De viaje por Canadá? Visitemos la capital: Ottawa!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como bien sabrás, Ottawa (ver hoteles en Ottawa) es la capital de Canadá (ver hoteles en Canadá). ¿Te animas a dar un paseo por aquí? Pues bien te interesará saber que la ciudad es bilingüe. ¿Qué idiomas se hablan? Tanto el inglés como el francés. ¿Con cuál de las dos lenguas prefieres comunicarte? Estamos seguros que no tendrás problemas para hacerte entender pues el personal de la gran mayoría de tiendas y restaurantes habla ambos idiomas casi a la perfección.

 

¿Sabías que Ottawa es el hogar de muchas culturas del mundo? Sí, cientos de inmigrantes de todas partes del mundo han legado a Ottawa y ahora la reconocen como su hogar. La ciudad es probablemente mejor conocida como la capital de la nación, pero se ha convertido en la ciudad de crecimiento más acelerado de Norte América.

Si recurrimos a la historia encontraremos que antiguamente, el nombre de Ottawa era Bytown, llamada así gracias al Coronel John By, quien tuvo bajo su cargo la construcción del Canal Rideau; hoy en día Lugar de Herencia Mundial de la UNESCO. Un centro de atracción muy común de antes y de ahora, es el Mercado Byward. A pesar de seguir siendo el centro de atracción de la vida nocturna de la ciudad, ha cambiado su apariencia notablemente.

 

Sabemos que te interesan los datos curiosos. Es por ello que te informamos que en el año 1857, la Reina Victoria eligió a Ottawa como la capital de Canadá. La elección fue controversial, en parte debido a sus conflictos con Toronto y Montreal y por otro lado, porque se encontraba en medio de la nada.

Ottawa ha sabido mantener a su ciudad verde y se encuentra situada en la confluencia de tres ríos (Ottawa, Rideau y Gatineau), así como también del Canal Rideau. Muchos residentes, hacen uso regular de los parques y espacios verdes de Ottawa, para dar paseos en bicicleta o simplemente salir a caminar.

 

¿Sabías que en Ottawa se celebran una serie de festivales? Pues sí, los más recomendables son el Winterlude o Carnaval de Invierno. Si quieres apreciarlo en vivo y en directo deberás viajar a la ciudad durante el mes de febrero y dirigirte hacia el Canal Rideau. Otro festival que seguramente te encantará es el Festival de los Tulipanes. Este evento internacional se celebra durante la primavera y es posible observar miles de flores de este tipo! Finalmente terminemos nuestro paseo con el Día de Independencia de Canadá. ¿Cuándo se lleva a cabo? Pues el 1 de julio. Si visitar Ottawa durante esta época seguramente verás en las calles los festejos y alegría de la gente!