Crucero por el Nilo

Crucero por el Nilo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El río Nilo (un lugar magnífico donde disfrutar de los mejores cruceros baratos) se extiende 4.000 millas del este de África hasta el Mediterráneo, convirtiéndose de este modo en una de las mejores formas de conocer muchos sitios de África, incluyendo Egipto de norte a sur. Este río es testigo mudo del desarrollo de históricas civilizaciones, maravillas arqueológicas y emocionantes aventuras del desierto en su rivera.

Valle del Nilo

En la parte sur del recorrido egipcio del río Nilo, situado justo debajo de la presa de Asuán y el lago Nasser, se encuentra la ciudad de Asuán, conocida por ser la puerta de entrada de Egipto en el África Subsahariana.

El banco al este de la ciudad tiene grandes atractivos como el Museo de Nubia y el Obelisco Inacabado (el más grande obelisco conocido en el mundo), mientras que la orilla oeste tiene las Tumbas de los Nobles y el Monasterio del siglo séptimo de San Simeón. Otras atracciones populares incluyen  el Templo de Philae, el Zoco de Asuán, los pueblos de Nubia, el Museo en la isla Elefantina y el Jardín Botánico de  Isla Kitcheners donde puedes encontrar pájaros, palmeras y cientos de especies de plantas.

 

Se puede tomar una breve excursión desde Asuán hasta la franja Abu Simbel, en la frontera entre Egipto y Sudán. Este área se caracteriza por los restos arqueológicos de las construcciones ordenadas por el faraón Ramsés II hace más de 3.000 años. Aqui se pueden hallar templos que son perfectos ejemplos de la arquitectura del antiguo Egipto y estatuas imponentes de más de 60 metros de altura talladas en roca sólida.

De paseo por Asuán

Justo por encima de Asuán se encuentra el Templo grecorromano de Kom Ombo, construido durante la dinastía ptolemaica. Este  templo honra al Dios Cocodrilo Sobek, en el extremo sur, y a Horus en la mitad norte. Aquí se puede ver una exhibición de una serie de momias de cocodrilos que no deja indiferente a nadie por el tamaño tan asombroso de estas bestias.

Al navegar el Nilo más al norte podemos encontrar a Luxor, conocida como Tebas por los antiguos egipcios. Este sitio fue una vez la capital dinástica y religiosa del país y a menudo es considerado como el más impresionante museo al aire libre en el mundo con su reservorio masivo de ruinas y conjunto de  monumentos que se alzan entre las tormentas de arena de los desiertos, ríos afluentes del Nilo y paisajes urbanos cosmopolitas.

 

En la orilla oeste de la ciudad se encuentra la necrópolis de la antigua Tebas, un sitio arqueológico inigualable que alberga el Valle de los Reyes y Valle de las Reinas. Verás magníficas tumbas talladas en la roca del desierto, incluyendo las del rey Tutankamón y la reina Nefertari. Otros aspectos destacados en la margen occidental incluyen el Templo de la Reina Hatshepsut, así como Medinet Habu y los Colosos de Memnon.

En este sentido, una buena elección para conocer lo mejor de este río es, por ejemplo, optar por Pullmantur cruceros. O bien, incluso, si deseas conocer un poco más el Mediterráneo encontrar cruceros Mediterráneo.

El Cairo: entre el caos y las maravillas

Siguiendo la navegación río arriba, llegamos a El Cairo, la capital de Egipto y la ciudad más grande de África. Esta animada metrópoli es una mezcla dinámica de las maravillas antiguas, modernas instalaciones y un caos impresionante las 24 horas del día . La capital se extiende a lo largo de las dos orillas del Nilo, con la gobernación de Giza en la orilla occidental y la de la ciudad de El Cairo en el lado oriental.

 

Quizás el más famoso de los lugares de interés turístico de El Cairo son las pirámides de Giza en la orilla oeste del Nilo: tres pirámides construidas hace más de cuatro mil años, en honor a los reyes Keops, Kefrén y Micerino, ubicado sobre la meseta de Giza y custodiado por la Gran Esfinge. De las siete antiguas maravillas del mundo, las Pirámides de Giza son las únicas que aún existen.