Ar-rasafa, recorriendo el este de Siria

Ar-rasafa, recorriendo el este de Siria

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ar-rasafeh está ubicado al sur del Éufrates y al norte del semi-desierto sirio, 160 km al sudeste de Alepo y 30 km al sur de la Alepo-Raqqa.

El palacio de Rasafeh fue la residencia de Hisham ibn Abdul Malik, el tercer Califa Omayyad, considerada edad de oro debido a su gran interés en las artes y en la arquitectura. Había varios palacios construidos en diversas partes de Siria. Estuvo a favor de la sencillez y la modestia, por esta  razón es por lo que escogió Rasafeh como su residencia. Allí murió y fue sepultado.
El palacio de Ar-rasafeh fue originalmente una iglesia, construido para conmemorar un oficial romano (San Sergio), que murió en defensa del cristianismo en el siglo IV. En 616, la iglesia fue invadida por los persas, robado y destruido. Cuando Hisham ibn Abdul Malik se convirtió en un califa en el siglo 8, construyó dos hermosos palacios en su sitio. Más tarde, fue invadido y destruido lo que el califa Hisham había construido. Muy pocas ruinas de la iglesia del Mar Sarkis quedan en pie. Algunas partes de la iglesia se han utilizado como una mezquita. Inscripciones en árabe y griego, grabados en las paredes, indican que los cristianos y los musulmanes coexistieron pacíficamente en Siria desde el siglo 13 en adelante.