visitar Cáceres

visitar Cáceres

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

 Cáceres es una de las primeras ciudades españolas declaradas patrimonio de la humanidad, en 1986.

Una de las razones de ese premio es que tiene uno de los mejor conservado cascos históricos de todas las ciudades españolas. El estilo es medieval.

El paseo además es fácil porque fue uno de los sitios que primero se hicieron peatonales debido a que fue pronto descubierta por los turistas extranjeros.

No hay iglesias muy grandes, destacan más bien los palacios, la arquitectura civil. Dentro de lo primero destaca la concatedral del siglo XV del tardogoticó.

La plaza mayor es muy curiosa porque tiene parte de la muralla antigua. Hay que entrar el recorrido por aquí  y subiendo por la Puerta de la estrella. De ahí calles adoquinadas y estrechas, que te hacen viajar al pasado.

Entre los palacios destaca la casa de los veleta, con un aljibe árabe del siglo XII en el interior. En este edificio hay dos museos, uno etnográfico y otro arqueológico. El de los golfines de abajo es bastante impresionante con una decoración exterior muy cuidada, con un escudo de los reyes católicos en la fachada.

No hay que olvidar otra parte de la ciudad antigua que es la llamada judería vieja con calles aun más estrechas y casa más humildes, pero que merece la pena ver.

Con un par de días tendréis una vista bastante completa

Podéis comer bien en el restaurante Eustaquio, o el Figón, en el Homarus o en el restaurante Javier martín