Los secretos de los mares del sur

Los secretos de los mares del sur

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando oímos hablar de los mares del sur la primer imagen que nos viene a la memoria es la exótica isla de Tahitíy su archipiélago. En las mismas encontraremos extensísimas playas con arena de color blanco o rosado, calas de sueño y una agua completamente transparente.

En Rangiroa nos encontramos con el mayor atolón de la Polinesia Francesa. Tiene 230 kilómetros de circunferencia y se compone de 240 islotes. Otro de los atractivos de este atolón es que por sus características esta muy indicado para la práctica del Surf, debido a que en esta configuración, me refiero a los atolones, las inmensas olas que  tiene el pacífico llegan con toda su fuerza y su pujanza.

Otro de los atolones es Fakarava, que es el más importante de la Polinesia Francesa debido a los 60 kilómetros de ancho y 25 de largo que tiene de extensión. Actualmente debido a su riqueza paisajística y de especies animales ha sido declarado reserva de la biosfera por la O.N.U.

Todos los atolones que existen en el archipiélago de Tahití son especialmente indicados para la práctica del submarinismo debido a que tienen importante presencia de fondos coralinos.