Flora y fauna de las Islas Mauricio

Flora y fauna de las Islas Mauricio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las Islas Mauricio es un verdadero paraíso natural. Su flora y su fauna son únicas en el mundo, y si viajas allí, es una de las cosas de las que más disfrutarás. Sus playas son sin duda unas de las mejores de todo el planeta, pero hay rincones únicos que no debes perderte. Si quieres conocer más sobre la flora y fauna de las Islas Mauricio, no te pierdas este artículo.

 

La flora y la fauna de las Islas Mauricio, se vio dañada de alguna manera con la llegada de los colonos. Muchas especies de animales y plantas desaparecieron por aquel entonces. Pero a pesar de todo, este lugar aún continúa manteniendo su paisaje verde tan espectacular. Conozcamos un poco mejor la flora y la fauna de este rincón del mundo.

La flora de las Islas Mauricio

El clima que predomina en esta zona del planeta, ha permitido que las Islas Mauricio posean una flora muy rica y variada. Si viajas hasta allí, podrás descubrir una gran variedad de flores. Entre las más habituales se encuentran por ejemplo estas que te mencionamos a continuación: los laureles, las rosas, las buganbillas rojas y naranjas, las camelias, las hortensias, las azaleas, las orquídeas, los nenúfares y las flores de loto.

Todas ellas son flores preciosas y de gran belleza, que hacen que el paisaje sea aún más bello. Pero sin duda, la flor más representativa de la isla, y quizás la más hermosa, es la flor Anthurium. Es esta preciosa flor roja con aspecto brillante que puedes ver en la primera imagen.

Además de las flores, en las Islas Mauricio crecen también otras muchas plantas que conforman el paisaje natural de la isla. Entre los árboles, crecen por ejemplo el causarina, el alcanfor, el ébano, el bayan de la India o el flamboyán.

Si realmente quieres conocer la fauna de las Islas Mauricio, la mejor forma de hacerlo es haciendo una visita al Jardín Botánico de Pamplemousses. Este es uno de los mejores jardines botánicos que hay en todo el mundo, así que si tienes la oportunidad y te da tiempo durante tu viaje a la isla, hazle una vista.

La fauna de las Islas Mauricio

En cuanto a la fauna de las Islas Mauricio, no encontrarás especies autóctonas allí. Al igual que sucedió con la flora, tras la llegada de los colonos muchos animales murieron y las especies autóctonas se extinguieron.

Uno de los más famosos era y sigue siendo el Dodo, que puedes ver en la segunda imagen de este artículo. Este enorme pájaro se ha convertido en un icono de las Islas Mauricio. Al no poder volar, se convirtió en presa fácil de los cazadores y terminó por desaparecer hace varios siglos.

A día de hoy, si viajas a las Islas Mauricio, podrás encontrar muchos animales que fueron traídos desde otros países. Algunos de ellos son por ejemplo los ciervos, las tortugas gigantes, un gran número de aves y reptiles.

Pero la fauna más importante es sin duda la que encontrarás en el océano. Es una isla que está rodeada por un precioso anillo de coral, lo que hace que habiten en la zona miles de especies animales. Bucear por sus orillas es una gran idea.

Para que conozcas mejor las Islas Mauricio, a continuación te dejamos un vídeo en el que podrás ver más imágenes turísticas de este destino. Podrás comprobar la belleza de sus paisajes, y seguro que te animas eligiendo este lugar como próximo destino para tus vacaciones. No te arrepentirás, así que ves haciendo ya la reserva.