La guía definitiva para contratar un Crucero, que no te timen!

La guía definitiva para contratar un Crucero, que no te timen!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como ya es tradicional en cada viaje, el tema de los contratos es un asunto que debe mirarse con lupa, el problema se puede convertir en un calvario si no separamos los aspectos esenciales de los que no lo son.

Al menos, intentare aconsejarles en base a mi experiencia como ex agente de viajes, de los aspectos que mas importan a los clientes de un crucero y de las cláusulas que ofertan la mayoría de las líneas navieras para su tranquilidad.

Lo primero antes de contratar un crucero, es estar claro de si trata una compra con todo incluido o no, de estar todo incluido, siempre esta la duda acerca de los consumos extras en el bar, casino o otros servicios a bordo, lo de las propinas y gratificaciones al personal además de los impuestos. Todos esos servicios deben estar expresamente escritos en el contrato, generalmente se añaden abajo del ticket con letra chica, por ejemplo los vales de consumo señalan si es aconsejable dar propina o no, en algunas naves.

Lo otro esencial de tener claro antes del viaje, es saber sobre el equipaje máximo permitido, la política de devoluciones y cambios, la cuantía de los mismos, garantías sobre perdidas al interior del barco y conocer el protocolo de seguridad interno al subirse a bordo, siempre un agente de viajes debes señalarles la información que recibirán al minuto de subirse al barco, sobre todo tratándose de seguridad es muy importante leer los folletos y irse tranquilo.

Por último, es conveniente tener muy claro los itinerarios y los tiempos de parada en cada puerto, recuerden que hay ciudades donde se ofrecen tours por el día, pero para el regreso se vienen muy apretados con el horario de salida del barco, hay que tener mucho cuidado con eso, siempre tomar los tours full day en agencias que tengan convenio con la naviera, ya que estas generalmente son las mas grandes y confiables de la ciudad donde recalan. Lo anterior debe garantizarles unseguro y un horario prudente, además de la atención acorde a un estándar aceptable.

Mas adelante les iré contando acerca de otros puntos importantes de ver en los contratos navieros, por ahora espero que estos consejos, les hayan sido de utilidad.