Archipiélago Tarutao, lo exótico de Tailandia

Archipiélago Tarutao, lo exótico de Tailandia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

A 70 kilómetros de distancia de la zona continental de Tailandia, pero perteneciente a esta nación, se haya el archipiélago de Tarutao, uno de los pocos lugares de playas exóticas y vírgenes que quedan en el mundo.

Formado por 51 islas, que se aproximan más a la costa de Malasia que a la tailandesa, y ubicadas en el Mar de Andám, el  archipiélago supo ser entre los años 1940-1950 una cárcel para presos políticos.

Su fauna y flora marina, comprendida por manta rayas, y tiburones ballena, hace que sus playas sean ideales para la práctica del buceo. Además, al sur del país, se estableció desde 1974 el Parque Nacional Marino Ko Tarutao, conformado por las islas Tarutao y Adang-Rawi.

La isla más visitada del archipiélago es Ko Lipe, un lugar excesivamente autóctono y natural, en el cual se raciona la electricidad que hasta allí llega y solo es posible utilizarla durante 10 horas del día. Sus playas invitan al turista a olvidarse por un momento del mundo que lo rodea, y alejarse de toda preocupación. La vida en general en Ko Lipe es así.

Pero si uno desea alejarse de las playas y adentrarse en zonas selváticas, las islas de Ko Tarutao y Ko Adang, son las indicadas. Los hospedajes aquí no son un problema, el gobierno a mediados del año 2000 se encargó de construir bungalows rústicos pero confortables, que acercan a los pasajeros aún más a una agradable estadía, muy cercana a la naturaleza.