Bailar Merengue en el Caribe

Bailar Merengue en el Caribe

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si deseas aprender algo no hay mejor lugar para hacerlo que en el mismísimo lugar donde se originó. El merengue es un baile caribeño lleno de sensualidad que tuvo nacimiento en la Republica Dominicana, muy popular en toda la región de Latinoamérica y ahora también en Europa y Norteamérica donde pasa a ser un baile muy exótico. Y qué mejor que disfrutar del Caribe con los mejores Cruceros Caribe.

Por esa razón una de las actividades turísticas que es esta posicionando rápidamente entre las de mayor aceptación por parte de turistas de todos lados son las clases de merengue. Y que mejor lugar para encontrar a los mejores maestros y maestras de merengue que la zona caribeña, sobre todo acompañado por el cálido clima, tropicales paisajes, y las playas mas hermosas. Los ingredientes perfectos para más que bailar merengue, vivirlo y expresarlo como debe ser, porque todo es más libre y genuino en su hábitat natural.

Aunque las raíces del merengue provienen de África, también tiene sus influencias de contradanza y vals europeo debido a la fuerte difusión de estas músicas, traídas de el viejo mundo, en Haití y en zonas de Centro América. En 1850 fue el boom del merengue en la Republica Dominicana, la popularidad de esta música se abría paso entre la población , pero junto con este boom merenguero vino una ola de protestas en contra de esta música por parte de las clases altas que la satanizaban debido a sus letras picarescas y su relación estrecha con la cultura africana. A pesar de todo el merengue siguió cultivándose, oyéndose, bailándose y evolucionando, y hoy en día es la danza nacional de los dominicanos.

El merengue se comenzó a volver reconocido internacionalmente gracias a artistas como, Eddy Herrera y su éxito “Eres ajena”, Hermanos Rosario, Jhony Ventura, y Juan Luis Guerra, este ultimo reconocido a nivel mundial por sus grandes éxitos los cuales además de ser bailables y muy contagiosos llevaban un mensaje social y de esperanza a los oyentes.

Obviamente la vida nocturna en la Republica Dominicana tiene que tener su dosis alta de merengue. Las mejores discotecas en la Republica Dominicana para ir a bailar merengue o tal vez poner en práctica lo recién aprendido son el Arena Club, Discoteca Fantasy y Night Club Caribe, lugares donde podrás moverte al ritmo del Caribe toda la noche hasta que salga el sol. No le sueltes la mano a tu pareja y sigue el compás.